martes, 12 de noviembre de 2013

DEMOCRACIA INFORMATIVA

La publicación de hoy va enfocada a un trabajo que estamos haciendo a cerca de las tecnologías y su evolución. Principalmente, nuestro trabajo va dirigido a: El antes y el después de la difusión de la información.

Este artículo que hemos creado, consiste en hacer una recopilación, desde el inicio de la difusión de la información, hasta ahora, la época de las tecnologías y las redes sociales, junto con una valoración de la democracia informativa, que permite decir, comentar e incluso opinar libremente sobre cualquier cosa.


En sus inicios, el hecho de compartir información era un proceso complicado y duradero, ya que no había los medios necesarios para su distribución. Su distribución se hacía efectiva gracias a la transcripción, método que limitaba verdaderamente la difusión de conocimientos e informaciones. Actualmente, gracias a la tecnología y a Internet, podemos hacer que cualquier noticia, nos llegue de manera inmediata. 

Dentro de la distribución de la información en los siglos modernos, se puede observar el término Democracia Informativa. Un término poco frecuente, que define la libertad de los ciudadanos a decir todo aquello que consideren oportuno. En la época en la que estamos, las redes sociales, las tecnologías e Internet son una fuente muy efectiva para la transmisión de información que nosotros consideremos importante. 

Así pues, el conjunto de palabras, Democracia informativa, nos lleva a  la libre disposición de la información en el momento en el que la deseemos. Y no solo eso también podemos participar dando nuestra opinión o bien transmitiéndola. 
Todo esto es posible por la libre elección de infinidades de informaciones que se dan hoy en día en Internet y sus redes sociales.






Aquí adjunto un cuestionario de las Nuevas generaciones obligadas al uso de las tecnologías. 

https://docs.google.com/forms/d/1RKf9oMkMX5ozszg2iq8v5RJE2JpMPS3m_4oMYYhwNnM/viewform  

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario