jueves, 10 de octubre de 2013

¿Esto es realmente una sociedad evolucionada?

Un día más y aquí estamos, en una sociedad aparentemente evolucionada y encaminada al progreso, sin prejuicios, discriminaciones o críticas. Pero, ¿verdaderamente esto es así?

En el siglo en el que estamos, y en la época en la que vivimos, sigue habiendo gente que no puede ser ella misma por miedo al que dirán, por vergüenza, o por el simple hecho de ser señalados. Muchas veces, perdemos el tiempo en escondernos e intentar ser alguien que no somos, en vez de dejarnos llevar, y crear nuestra vida paso a paso con aquellas cosas que nos hacen sentir bien. Pero...

¿Porqué nos engañamos a nosotros mismos, e intentamos camuflarnos bajo una nube de mentiras?

A esta pregunta, es muy difícil contestar, pero personalmente, y bajo mi propia experiencia, puedo decir que muchas veces nos engañamos o nos intentamos convencer de cosas sin sentido, por la familia, por no decepcionarles, por miedo a perder a las personas que más queremos porque sean incapaces de entendernos. 


 Pero afortunadamente también hay ese grupo de gente, valiente, sin miedo y honesta con sus sentimientos. Pero, lamentablemente esta muestra de valentía no siempre es bien recibida por todo el mundo.

Con esto quiero decir, que siempre hay colectivos radicales, que no comparten la idea de que las personas son libres  de decidir con quien estar o a quien amar. 



Y eso nos lleva a leer en prensa, noticias como esta...



"Grupos extremistas golpean y humillan a jóvenes gays en la calle y a plena luz del día"


"Esta terrible agresión es sólo una de las pruebas palpables de la gravísima situación que viven los gays en Rusia tras aprobarse la ley que prohíbe la llamada «propaganda homosexual», una forma de censurar cualquier actividad pública de reivindicación y defensa de los derechos de este colectivo"


¿Esto es realmente una sociedad evolucionada? 



"Escartín Javier". "Caza del homosexual en Rusia",[en línea].Agosto 2013, [23 de Agosto de 2013].Disponible en la web: http://www.abc.es/internacional/20130808/abci-caza-homosexual-rusia-putin-201308071710.html  





No hay comentarios:

Publicar un comentario