lunes, 21 de octubre de 2013

NIÑOS CON PADRES HOMOSEXUALES, LESBIANAS, BISEXUALES O TRANSEXUALES

Poco a poco, personas que forman parte del llamado " colectivo gay" o "colectivo homosexual" no van a estar solos ante la lucha de igualdad de derechos y oportunidades, porque ya empieza a escucharse la voz de aquellos niños que han sido criados, y educados en familias con padres homosexuales, lesbianas, bisexuales o con padres transexuales.

Cada vez aumenta más el número de padres homosexuales o con otras relaciones que conciben la idea de tener hijos, ya sea como padres solteros o con una pareja estable, siempre con la idea de crear una familia. El tener un hijo en estas condiciones puede darse mediante la adopción o la inseminación.
La adopción es un punto que hay que destacar, ya que no es un tramite fácil para nadie, pero mucho menos para personas del mismo sexo con la intención de tener hijos, pero, podemos encontrar algunos estados en la actualidad que están a favor y apoyan la adopción de estas parejas.






Una vez se ha planteado el hecho de adopción o inseminación, empiezan a aflorar toda una serie de tópicos y de preguntas, que hacen referencia a si tener un padre homosexual puede causar efectos negativos en los niños, o se pueden producir situaciones de marginación o discriminación.
A esto se puede contestar gracias a investigaciones que demuestran que los niños con padres homosexuales o lesbianas no son diferentes a otros niños con padres heterosexuales.

Su desarrollo emocional, o sus relaciones con el entorno social no se ven afectadas, por consiguiente, la educación o la calidad de vida de estos niños no debería estar marcada por la orientación sexual de los progenitores, sino por la calidad de la relación entre el padre y el hijo, y la capacidad para transmitir los valores.






Dando importancia al tema de los tópicos, y de las creencias populares,  hay que destacar algunos puntos que todo el mundo cree y que son totalmente inciertos;

-  Los niños no tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.
- No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (identidad de género).
[...]


Por último decir, que los niños con padres homosexuales pueden encontrarse en situaciones en las que sus padres no son aceptados, y esto puede crear un rechazo hacia esta condición sexual, pero hay que intentar evitar este rechazo con una comunicación abierta, preparar al niño para poder hacer frente a preguntas o situaciones comprometidas o crueles sobre su familia, e intentar crear un círculo de apoyo donde pueda verse reflejado junto con otros niños con su misma situación familiar. 


Los niños con padres Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales o Transexuales tendrán en la vida momentos de tristeza, y otros muchos de alegría, igual que los niños que provienen de padres heterosexuales.


Estos niños serán igual de felices, y podrán llevar una vida totalmente normal, porque el tener unos padres homosexuales, no es un factor de causa para la marginación, discriminación o infelicidad. 


"American Academy of Child Adolescent Psychiatry". "Niños con padres Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgeneros",[en línea]. Julio 2012. Disponible en la web: http://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/Facts_for_Families_Pages/Spanish/Ninos_con_Padres_Lesbianas_Homosexuales_Bisexuales_y_Transgeneros_92.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario